Aprendo la potenciación mediante las tic.

Justificación.
Hoy en día  la problemática  a tratar  se viene  presentado  a nivel  nacional , departamental , municipal  en este caso  rural  lo cual  pude  visualizar  en la institución  educativa  técnica  empresarial  agropecuaria  pozo azul  sede alto san Juan  la  falencias  que viene  presentado  los educandos  del grado  5°  en el área de matemáticas  sobre el  tema la potenciación ., observando están necesidad   se me llevo   la tarea  de buscar  el mejoramiento de estos niños  teniendo en cuenta  las herramientas  o recursos  de las TIC.  para que el  aprendizaje  de los estudiantes sea más  significativo.
 
Pregunta de investigación.

¿Cómo mejorar las falencias que presentan los estudiantes en la potenciación? 

 

Exploración previa.

¿Qué es la potenciación?

 

Objetivos del proyecto.

Objetivo General.

  • Motivar al estudiante  al uso adecuando  de las herramientas o recursos  de las TIC.

Objetivos Especificos.

  • Orientar al  alumno  al uso del recurso educativo  youtube
  • Indicar  la importancia  de este recurso educativo

 

Referentes conceptuales.

El problema de la conceptualización del sistema de numeración decimal y en particular, su no comprensión; en buena parte está asociado al hecho de no establecerse desde el currículo y la práctica del aula una estrecha interconexión entre los objetos matemáticos implicados en su construcción. Así, el aprendizaje de las operaciones y el reconocimiento de la estructura matemática del sistema de numeración se asumen como aprendizajes independientes. Al respecto Lerner y Sadovsky2 plantean:

2 LERNER, D., y SADOVSKY, P. El sistema de numeración: un problema didáctico. En: Didáctica de las matemáticas. Compilación Irma Páez, editorial Iberoamericana, 1996.  

La potenciación es la operación realizada para hallar una potencia, que es el producto de un número multiplicado por sí mismo una determinada cantidad de veces. La potencia tiene dos componentes principales: base y exponente.

La base es el número que se repite en la operación y el exponente expresa la cantidad de veces que se repite la base en la operación.

 

Actividades propuestas.

ACTIVIDAD RESPONSABLES MATERIAL DURACIÓN
Buscan ejercicios  en la web

Estudiantes, docente

Video beam, computadores , youtube, lápices, cuaderno, hojas Una semana 
Explicación del tema la potenciación 

Estudiantes, docente

Video beam ,computadores ,internet, lápiz , block Una semana 
Resolver ejercicios en online

Estudiantes, docente

Video beam, computadores, internet Una semana 

 

Fotogalería: Aprendo la potenciación mediante las tic