Jugando y Escribiendo voy leyendo.
Justificación:
Este proyecto ha sido realizado en el colegio IETAC: sede Mixta san pablo del gado 1:A en el cual cuenta con 35 estudiantes /as respectivamente.La idea primordial de este trabajo surge por la poca comprensión en lectoescritura en los alumnos de 6años, algunas de las actividades se aplicaran mediante las TIC y a si poder observar las capacidades de aprendizaje de cada uno de los alumnos/as que refleja este problema.
Pregunta de investigación.
¿Cómo ayudar al niño a leer y escribir?
Exploración previa.
¿Identifica las palabras que inician por una consonante determinada?.
¿De qué manera forma palabras con silabas dada?
Objetivos del proyecto.
- Elaborar actividades de animación a la lectura y escritura en el grado primero de la escuela mixta San pablo
- Cultivar en los educandos de primer grado, el gusto por la lecto escritura.
Referentes conceptuales.
¿Qué es la lecto-escritura?
Es un proceso que va más allá del acto de codificar signos como una compleja relación entre sujetos mediados por el lenguaje, relación en que cada quien asume una posición particular frente a la estructura de un escrito.
¿Qué es promover la lecto escritura?
Promover es impulsar, acercar, estimular, la promoción de lecto- escritura como la ejecución de un conjunto de acciones sucesivas y sistemáticas, de diversa naturaleza, encaminadas todas a fortalecer el interés por los materiales de lecto escritura y su utilización cotidiana, no solo como instrumentos informativos o educacionales, sino como fuentes de entretenimiento y placer.
Actividades propuestas.
ACTIVIDAD | RESPONSABLES | MATERIAL | DURACIÓN |
Muestra de cuentos | Estudiantes y docente | Computador video beam, internet | Una semana |
Redacción de cuentos | Estudiantes y docente | Computador , Microsoft Word | Una semana |
Lectura del cuento | Estudiantes y docente | Computador , Microsoft Word | Una semana |