Jugando y Escribiendo voy leyendo.

 

Justificación:

Este proyecto ha sido realizado en el colegio IETAC: sede Mixta san pablo del gado 1:A en el cual cuenta con 35 estudiantes /as respectivamente.La idea primordial de este trabajo surge por la poca comprensión en lectoescritura  en los alumnos de 6años, algunas de las actividades se aplicaran mediante las TIC y a si poder observar las capacidades de aprendizaje de cada uno de los alumnos/as  que refleja este problema.

Pregunta de investigación.

¿Cómo ayudar al niño a leer y escribir?

Exploración previa.

¿Identifica las palabras que inician por una consonante determinada?.

¿De qué manera forma palabras con silabas dada?

Objetivos del proyecto.

  • Elaborar actividades de animación a la lectura y escritura en el grado primero de la escuela mixta San pablo
  • Cultivar en los educandos de primer grado, el gusto por la lecto escritura.

Referentes conceptuales.

¿Qué es la lecto-escritura?

Es un proceso que va más allá del acto de codificar signos como una compleja relación entre sujetos mediados por el lenguaje, relación en que cada quien asume una posición particular frente a la estructura de un escrito.

¿Qué es promover la lecto escritura?

Promover es impulsar, acercar, estimular, la promoción de lecto- escritura como la ejecución de un conjunto de acciones sucesivas y sistemáticas, de diversa naturaleza, encaminadas todas a fortalecer el interés por los materiales de lecto escritura y su utilización cotidiana, no solo como instrumentos informativos o educacionales, sino como fuentes de entretenimiento y placer.

Actividades propuestas.

ACTIVIDAD RESPONSABLES MATERIAL DURACIÓN
Muestra de cuentos Estudiantes y docente Computador video beam, internet Una semana
Redacción de cuentos Estudiantes y docente Computador , Microsoft Word Una semana
Lectura del cuento Estudiantes y docente Computador , Microsoft Word Una semana

 

 

Fotogalería: Jugando y Escribiendo voy leyendo