Aprendo las tablas de multiplicar con las Tic.

Justificación.
APRENDO LAS TABLAS DE MULTIPLICAR CON LAS TIC. Es un proyecto vital para la formación del niño en el área de matemáticas, porque es la base para el desarrollo del educando en  toda su vida escolar y profesional, aprovechando las TIC, que de por cierto les gusta mucho.
 
Pregunta de investigación.
¿De qué manera los niños se aprenden las tablas de multiplicar en forma  agradable y divertida?
 
Exploración previa.

¿Para qué me sirven las tablas de multiplicar?

¿Cómo hacer para que a los estudiantes les gusten las tablas de multiplicar?
 
Objetivos del proyecto.

GENERAL.

  • Fortalecer el aprendizaje de las tablas de multiplicar de los alumnos a través de actividades lúdico-didácticas que involucren la utilización de medios audiovisuales y software educativo.

ESPECIFICOS.

  • Lograr el aprovechamiento de espacios para la utilización de herramientas tecnológicas en la Institución.
  • Motivar a los estudiantes a afianzar el aprendizaje adquirido en el año escolar sobre  las tablas de multiplicar, a través del Software Sebran.
  • Orientar el manejo adecuado del software Sebran dentro de los espacios de clase, y por fuera de ellos.
  • Utilizar el software Sebran como herramienta didáctica para evaluar los aprendizajes

 

Referentes conceptuales.

Origen de la Multiplicación.

Los primeros en usar la multiplicación fueron los egipcios, aproximadamente en el año 2700 A.C. Usaron un sistema que llamaron multiplicación por duplicación. Otra civilización pionera en usar la multiplicación fue la sumeria, en Asia menor, hacia el 2600 A.C. Inventaron las tablas de multiplicar y las escribían en tablas de arcilla secadas al sol.

La multiplicación que se usa en la actualidad, fue inventada por los hindúes.-Pitágoras, filósofo griego, fue el llamado desarrollador y analizador de la multiplicación.

En la educación primaria, es común encontrar estudiantes que lideran con las tablas de multiplicar. El solo hecho de aprenderlas de memoria se vuelve fastidioso, el enseñar y aprender un solo método para multiplicar, se transforma en una tarea tediosa y rutinaria.

Se llama tabla de multiplicar a la disposición ordenada de los sucesivos productos de un número natural.

 

Actividades propuestas.

ACTIVIDAD RESPONSABLES MATERIAL DURACIÓN
LA MULTIPLICACIÓN IGUAL A SUMAS  RAPIDAS Docente y estudiantes

Tablero

Marcador

Lápiz

Libreta de apunte
1 semana
APRENDO LAS TABLAS Docente y estudiantes

Video beam

Computador

Software sebran
1 semana
DESARROLLO Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Docente y estudiantes

Tablero

Marcador

Lápiz

Libreta de apunte
1 semana

 

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